jueves, 24 de noviembre de 2011

ACOSO ESCOLAR O BULLYING

El acoso escolar amenaza a casi un 2 por ciento de los niños españoles


Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los inumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

4 comentarios:

  1. Un buen tema Carmen!! hemos de ser conscientes del gran problema que se está viviendo en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Si,por supuesto.Debemos ser conscientes de ello y hacer todo lo posible por erradicarlo y sobretodo prevenirlo.
    Jamás debemos mirar hacia otro lado ante ningún tipo de maltrato.
    Acabar con ello es cosa de todos.

    ResponderEliminar
  3. Que paz da tu blog, para compensar el tema que tratas me parece una buena idea.
    Nos hace más sensibles saber de los problemas al mísmo tiempo que nos fortificamos para luchar contra ellos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Beatriz. Me alegro que te guste mi blog.
    Con respecto al tema tratado , desafortunadamente es una realidad que tenemos demasiado próxima y por muy dura y desagradable que nos resulte no podemos mirar hacia otro lado ;debemos plantarle cara , mirar de frente el problema y buscar soluciones.No podemos callarnos y mirar hacia otro lado con algo tan grave como esto . ENTRE TODOS PODEMOS.

    ResponderEliminar